Re: tengo antojo de bootsplash ;-)

El sáb, 08-07-2006 a las 00:41 +0200, Alejandro escribió:
> Hola a todos:
> Les comento he estado liado configurando el kernel del PC para hacer
> andar el LIRC (q por cierto lo he logrado, jeje) y de casualidad me
> cruce con comentarios sobre el bootsplash, he visto algunos temas y me
> he pikado (la carne es debil, mas ahora en vacaciones).
> Despues de buscar y de indagar se que necesito parchear le kernel (cosa
> q nunca he hecho) pero no encuentro el parche de bootsplash para el
> kernel 2.6.16.18, solo hay hasta el 2.6.15.

el del 2.6.15, te sirve perfectamente. Yo lo utilizo para el kernel
2.6.16.18 en un livecd que estoy haciendo. Da unos mensajes al parchear,
pero no son críticos (o al menos eso me explicaron). Funciona ok.

> ¿Sabeis cuanto tardan en salir?

Yo me pegue algún mes esperando a ver si salia un parche llamado
2.6.16.* para mi cd, hasta que me chivaron lo que te he dicho antes.

De todas maneras, puedes comprobar fechas en el ftp del bootsplash.

> O mejor aun ¿Alguien sabe como se hace un parche de estos?¿Que
> necesito?¿Alguna info?

Se hacen con diff y se aplican con patch. Para el de bootsplash en
concreto, tienes las instrucciones en la página oficial, se trata de
tener enlazado /usr/src/linux a las fuentes de tu kernel, meterte en ese
directorio (cd /usr/src/linux) y aplicar el parche ( patch -p1
< /ruta/a/donde/bajaste/bootsplash-3.1.6-2.6.15.diff ), luego ya te sale
la opción bootsplash en la configuración del kernel.

> Por que ¿sin el parche no hay bootsplash, verdad?

Pues el bootsplash de toda la vida, necesita ese parche, pero mira lo
que te comentaron de splashy