Re: tengo antojo de bootsplash ;-)

El Sábado, 8 de Julio de 2006 00:41, Alejandro escribió:
> Hola a todos:
> Les comento he estado liado configurando el kernel del PC para hacer
> andar el LIRC (q por cierto lo he logrado, jeje) y de casualidad me

Felicidades... mi infrarrojos no esta soportado :(

> cruce con comentarios sobre el bootsplash, he visto algunos temas y me
> he pikado (la carne es debil, mas ahora en vacaciones).

Antes de empezar:
splashy: algo muy parecido a bootsplash pero en espacio de usuario (no hay
que parchear el kernel, solo un apt-get install splashy (o bajarte el
paquete de la web del proyecto el alioth.debian.org)

fbsplash: uno de los parches estilo bootsplash. Respaldado por la comunidad
gentoo. Compatible con los temas de bootsplash. (Solo se que existe, nunca
lo he probado)

> Despues de buscar y de indagar se que necesito parchear le kernel (cosa
> q nunca he hecho) pero no encuentro el parche de bootsplash para el

no es problema, en la web indican como hacerlo (es correr un solo comando).

> kernel 2.6.16.18, solo hay hasta el 2.6.15.
> ¿Sabeis cuanto tardan en salir?

Para probarlo, bajate las sources del 2.6.15 de kernel.org y aplicale el
parche. (el algo mas laborioso el proceso, y puede llevarte varios
intentos si no has compilado nunca tu propio kernel).

> O mejor aun ¿Alguien sabe como se hace un parche de estos?¿Que
> necesito?¿Alguna info?

Para hacerlo? Pues modificas las fuentes del kernel y luego con diff por
ejemplo obtienes un archivo de texto con todas las modificaciones
realizadas e informacion para hacerlas en otro kernel sin modificar o
deshacerlas en un kernel modificado.

> Por que ¿sin el parche no hay bootsplash, verdad?

bootsplash no, pero splashy si.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.