Re: Tarjeta de K8 y X.org

El Viernes, 7 de Julio de 2006 07:37, Pepo escribió:

> En esto tienes toda la razon pero no esta disponible el kernel para 64
> -> k8, solo si instalo todo el sistema amd64 que no lo puedo descargar
> por ser muy grande, mi inquietud es que al tener que usar debian de
> 32bits
> desaprovechando el procesador de 64bits que tengo cual es la mejor
> opcion: i486, i686 o k7?

Puedes entender los micros como un sistema que generacion a generacion
incorpora novedades pero mantiene compatibilidad hacia atras. Lo unico a
tener en cuenta es que a partir del 686 los micros de amd e intel no son
tan compatibles entre si (un kernel para p4 no funcionara en un amd64).
Por tanto, el kernel ha de ser para un micro igual o anterior al tuyo, y
cuanto mas proximo a tu version mejor aprovecharas las capacidades del
mismo. En tu caso, como no tienes K8, el inmediato inferior es K7.

> lamentablemente le doy "dpkg-reconfigure -plow xserver-xorg"
> y/o "dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg" pero no consigo modificar el
> archivo, recuerdo que alguna vez habia que modificar un archivo con el
> md5sum actual, pero lamentablemente en el archivo /etc/X11/xorg.conf que
> tengo ahora no consta nada de eso.

Vaya putada entonces. Yo pensaba que solo era cosa mia. Pues nada, a editar
a man: joe /etc/X11/xorg.conf, da un poco de miedo pero no tanto. Para mi
nvidia 6200 tengo:

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor gen<E9>rico"
    HorizSync       30.0 - 67.0
    VertRefresh     50.0 - 75.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"

#       BusID           "PCI:2:0:0"
    Identifier     "Generic Video Card"
    Driver         "nvidia"
EndSection

En la seccion de monitor pon a mano las frecuencias de refresco del tuyo (o
si no me equivoco estaras a 60Hz y en una hora tendras los ojos rojos xD)

Luego ejecuta startx y si no arranca mira las lineas que empiezan por (EE)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.