Tarjeta de K8 y X.org

HOla...

Amigos recientemente compre una tarjeta K8NGM2 para que soporte una Athlon64
3700+ como aún no puedo conseguir debian-amd64 para probarle a todo carbón
estoy usando el kernel 2.6.15-1-486 (2.6.15-8). Y espero que me puedan dar
una mano:

* Hasta poder instalar Etch para AMD64 que versión de kernel de Etch x86 es la
mejor?

* Esta tarjeta tiene un chipset integrado NVIDIA GeForce 6150/6100 y no puedo
configurarla correctamente para el ambiente gráfico con mi X.org cuando corro
dpkg-reconfigure -plow xserver-xorg ... todo parece bien pero no
modifica /etc/X11/xorg.conf y siempre usa "vesa" que aunque funciona da una
taza de refresco muy lenta (y con mucho uso molesta los ojos ;))  lo modifico
a mano e intento con "nv" y "nvidia" (instalando los últimos drivers
disponibles en el sitio de NVIDIA)

* El sonido para Realtek ALC880 lo he configurado correctamente (por si a
alguien le interesa) con: modprobe snd-hda-intel model=6stack-digout

Les agradecería mucho porque el refresco es super importante luego de horas
frente al monitor y además saber que pasa con X.org ya que si tengo suerte y
dinero espero poder comprar una PCI express

Gracias

--
           Linux User Registered #232544
             Jabber : pepo@jabberes.org