[Subversion] Cómo eliminar un archivo del repositorio pero no de la copia local

Hola a todos, tengo una duda con Subversion que no logro resolver.

En realidad es muy simple, digamos que trabajo sobre una copia de un
repositorio en mi home y quiero sacar del repositorio el archivo XXX.XXX.

Si hago:

   svn rm XXX.XXX

me lo borra del repositorio pero también de la copia local, donde en realidad
lo quiero conservar.

Por más que busco no encuentro forma de hacerlo elegantemente y me veo
obligado a hacer unas virguerías poco recomendables para algo supuestamente
tan banal.

Tal vez lo haya leído y no lo haya entendido, no lo sé, se me hace muy extraño
que el comando "svn rm" no tenga una opción para dejar vivo al archivo en la
copia local aunque sea completamente excluido del repositorio.

¿Alguien me puede decir el "truco"?

Gracias de antemano y un saludo.

  http://wiki.debian.org/NormasLista