Re: Entorno de programación para Python

El Miércoles, 5 de Julio de 2006 23:04, Manuel Parrilla escribió:
> Hola
>
> Quiero iniciar a mi hija en el mundo de la programación, y he pensado
> en hacerlo con Python. Para ello estoy buscando un entorno de
> programación que resulte agradable y sencillo. Unicamente quiero un
> programa que me permita escribir el código, ejecutarlo  y que tenga
> algunas capacidades de depuración.

Dale un vistazo a idle. Es muy sencillo graficamente (poco mas que un
editor de texto) y permite dibujar graficos de la tortuga (lo de forward
40; right 90, forward 90, etc etc) que con ninyos siempre se ha de empezar
haciendo un dibujo. ;)

> [...]
> (quizás no exista). Para empezar no he encontrado nada en español.
> Además Boa constructor y Eric me parecen demasiado complejos para lo que
> busco. Emacs me parece muy poco atractivo para alguien que empieza
> (aunque sea el que yo utilizo cuando programo). DrPython en el modo de
> funcionamiento "Begginer" quizás sea el que más se ajusta a lo que
> busco, pero no he conseguido ejecutar ningún script (cuando pulso el
> botón de "Run", aparece una ventana con "/usr/bin/python -u
> "miprograma.py" y ahí se queda) y no encuentro ningún tutorial que me

Si vas a la web de python, en la columna de la derecha, abajo veras un
recuadro que dice algo asi como "Usar python para:" y una lista (en
ingles). Ve a education, y alli tienes primero una lista de ides para
educacion. Luego documentacion y finalmente cursos para los mas pequenyos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.