Re: libreria compatible 32 bits

El Martes, 4 de Julio de 2006 01:05, Cristian Mitchell escribió:
> tengo instalado un debian amd64 no oficial
> con una libreria que hace compatible aplicaciones de 32 bits.

No es necesaria ninguna biblioteca para la compatibilidad. Un micro
amd64/emt64 con un kernel linux compilado para x86_64 puede ejecutar
binarios tanto 32bits como 64 bits. Lo que posiblemente hayas instalado
son las ia32-libs, que son las versiones 32bits de las bibliotecas de
funciones mas comunes.

> hasta ahora probe un par de cosas y lo mas bien.
> el tema biene cuando quiero instalar de los repositorios debian de 32
> bits. me reconoce que tengo instalado un debian amd64 y me da error de
> plataforma. alguien tiene idea de como instalar desde un repositorio de
> otra plataforma. gracias

Este problema es un RTFM.

Se ha tratado en la lista muy recientemente, se comenta en la documentacion
oficial de debian y en la especifica de amd64 (debian amd64 howto) se le
dedica todo un punto. (si no recuerdo mal).

De momento, solo te comento que debian amd64 es una distribucion 64 bits,
no contempla (de momento) el mezclar aplicaciones 32 y 64 bits. La unica
excepcion son las anteriormente mencionadas ia32libs para poder ejecutar
algunos de los binarios 32bits como el openoffice.org (que tendras que
bajar el paquete para amd64 aunque este no sea mas que el mismo binario
que para ix86 reempaquetado).

Si quiers instalar y ejecutar aplicaciones 32bits sin problemas y usando
apt, mira la documentacion de debian amd64, alli comentan de forma muy
sencilla como hacerlo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.