Re: ndiswrapper

EL LATINO wrote:

*/"Aritz Beraza Garayalde [Rei]" <aritz.beraza@gmail.com>/* escribió:

    2006/7/2, Fernando :
    > Hola necesito hacer andar una placa pcmcia wireless con el chip
    RTL8180L
> [...]
    > for the kernel. Make sure there is a link to the kernel source from
    > the modules directory. The command
    >
    > ls /lib/modules/`uname -r`/build
    >
    > should have at least 'include' directory and '.config' file."
    >
    > Mi kernel actual es el 2.6.12.4 quise compilar el 2.6.6 y me
    tiraba unos
    > errores, buscando por internet veo que kernel 2.6.8 y menores + gcc4
    > no funcan.. En fin ahora estoy por probar con el 2.6.10 que
    > aparentemente funcionaria lo que queria saber si a alguien le
    paso esto,
    > lo pudo solucionar o no se algo. Muchas Gracias

    El2.6.12 es mas nuevo que todos los que comentas (12 > 10|8|6)

    Que version de debian usas? que problemas tenias con el ndiswrapper?
    Usas el ndiswrapper de debian? usaste los drivers que recomiendan en
    la web de ndiswrapper?

    Saludos
    Aritz Beraza [Rei]
-- Aritz Beraza Garayalde [Rei]

Yo instale el driver con ndiswrapper y lo hice de la siguiente forma:
Me pare en el directorio en el que tenia los drivers para wingou$, e hice lo siguiente:
#apt-get install module-assistant
#module-assistant prepare
#module-assistant auto-install ndiswrapper
#ndiswrapper -i bcmwl5.inf  (el *.inf es el nombre del driver)
#ndiswrapper -l  ; (para ver si cargo el driver)
#ndiswrapper -m ; (para que escriba el alias a modeprobe.d/ndiswrapper)
#modeprobe ndiswrapper

Ahora, para cada vez que quiero utilizar la tarjeta, escribo:
#iwconfig wlan0
#dhclient wlan0

Eso se puede automatizar, pero yo hasta ahI lo tengo, por ahora trabajo bien asI (solo ando probando mi maquina), pero si alguien quiere decir como se automatiza, seria de ayuda para muchos...

Los documentos que utilice fueron:
-- http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/InstallDebian
-- http://www.debian-administration.org/articles/401

Espero haya servido un poco lo que hice.

Correo Yahoo!

Repeti los pasos que detallas al pie de la letra y ahora me tira el siguiente error "FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.12.4/misc/ndiswrapper.ko): Invalid module format" sin embargo ese archivo esta y existe, que estare haciendo mal?