Re: [OT] Tengo cancer.

El 2/07/06, nmag only<gnulinux@hotpop.com> escribió:
Hola,

2006/7/2, Txeik <alatak@gmail.com>:
>Estaba a punto de hacer una consulta sobre el sonido, pero era tan
>extraña que
>no sabia como plantearla, al final la he resuelto y todo está bien
>engrasado. ;)
>Navegando y buscando información me he encontrado con una traducción
>http://tec.fresqui.com/linux-es-el-cancer-de-america-traduccion
>Por lo que dice, parece ser que tenemos cancer y al parecer de los mas
>agresivos. (Debian Testing 2.6.15-1-686-smp) o bien somos terroristas o
>adoradores del demonio o todo junto.

Creo que lo mejor que podemos hacer es dar unas ideas, pero sin
salirnos del tema, es decir no exagerar y hacer que este hilo
crezca pero hay que dejar puntos claros ya que el software libre
no tiene medios publicitarios para dar sus opiniones y poder
informar a la gente que se desinforma con artículos como estos.
Lo importante al dar una opinión en estas listas es para que
quede registrado en la Internet de tal forma si alguien busca,
encontrará la defensa generada por gente de esta lista.

Ahora voy a dar una opinión que creo importante y que des dice
completamente ese artículo; dice en ese documento que el software
libre se ha hecho para invadir a la nación norteamericana y que un
chino o gente de otros lados (que crean software libre) pueden
violar la intimidad de tu ordenador si usas software libre, y eso
es tan falso!, por algo tengo el código fuente del software libre
que uso para poder auditarlo y ver si verdaderamente tiene algún
código malicioso que permitiese dicho asunto... Creo que lo que
debemos preguntarnos es: ¿cómo sabemos que el software de
Mi.r..$oft es tan seguro si ni siquiera tenemos su código fuente?

Adicionalmente el software libre es una alternativa, nadie va a
venir con rifle apuntándote a la cabeza para que te lo instales
y lo uses, en cambio EEUU está intentando mediante tratados como
el ALCA, los TLC (en relación a patentes de software) y actitudes
como las generadas por DRM (desde mi punto de vista DRM si es un
acto vandálico impuesto por terroristas legales como Bush) de
obligar a la gente a usar software privativo encubierto que si
tiene la posibilidad de robarte información o de acceder a tú
equipo ya que nunca tendrás acceso al código fuente para saber
verdaderamente que es lo que hace. Por eso, yo prefiero mil
veces instalar software libre del cual tengo acceso a su código
fuente para poder revisar si tiene código malicioso y descartarlo
antes de usarlo. Con el software privativo como el de Mi.r..$oft
(que no me da los fuentes) como puedo saber si atenta o no contra
mi privacidad?

Saludos!
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
sub boo{$q=pack q;N;,join q++,reverse split q--,shift;$q=~s;\s+$;\n;

Hola a todos, como dijo "nmag only" lo mejor que podemos hacer es dar
unas ideas y hacer que este hilo crezca pero en benefecio del software
libre, para esto quiero exponer algunos puntos que en lo personal me
parecieron interesantes:

1- El autor del articulo no es la republicana Shelly quien tiene el
siguiente profile:

   Shelley Goodman
   * Age: 28
   * Gender: female
   * Astrological Sign: Cancer
   * Zodiac Year: Snake
   * Industry: Non-Profit
   * Occupation: Wife and Mother
   * Location: Iowa City : Iowa : United States

Lo pueden ver en http://www.blogger.com/profile/15893576

2- El verdadero autor es:

   Tristan Shuddery
   * Age: 54
   * Gender: male
   * Astrological Sign: Pisces
   * Zodiac Year: Dragon
   * Industry: Technology
   * Occupation: IT Manager
   * Location: Tuttle City : Oklahoma : United States

Lo pueden ver en http://www.blogger.com/profile/15893576

3- ShelleyTheRepublican.com : Hosted on LINUX
   Como una muestra de que no hay que escupir al cielo y que todo se
paga, ironicamente el site de esta republicana, que lo mas seguro es
que ni siquiera sepa realmente de computadoras sino que su opinion es
infundada por alguien mas como demuestra su articulo, tenia su site
hospedado en Linux, lo mas gracioso es que dice que no lo sabia y que
le pregunto a su webmaster y este le dijo que estaba en windows,
cuando supo realmente que estaba en Linux lo despedio (Ironicamente
otra vez violo los derechos de su pais al despedir a alguien por
pensar en forma diferente a ella...) y se cambio de hosting a un
robusto windows 2003 (ojo: lo de robusto lo dijo ella no yo jajajaja)
ademas pide disculpas por haber tenido su site en linux...

Lo pueden ver en:
http://www.shelleytherepublican.com/2006/05/02/shelleytherepublicancom-hosted-on-linux.aspx

4- El verdadero autor ( Tristan Shuddery ) agredecio a la republicana
por postear su articulo en su blog de la siguiente manera: (Disculpen
si la traduccion no es la mejor pero si alguien puede ampliarlo sera
bienvenido)
"Gracias por postear mi articulo Shelly; Someti esto a la "mainstream
IT press", pero ninguna de ellas desearon saber. Es impactante saber
que las mismas vias liberales que infectan la corriente de
noticas-fuentes tambien afecta la prensa tecnica.

Si, Linux es un clone europeo primativo; es mucho menos capaz que
windows, de hecho omite las caracteristicas que eran estandares en
windows posterioes en windows 98; por ejemplo Linux no tiene ningun
software incorporado antivirus o antispyware.

No puedes incluso comprar utilidades populares de seguridad como
Norton para compensar este hecho. No hay herramientas para las tareas
comunes como defragmentar un disco duro, solo Dios sabe lo que
utilizarias para enviar un fax o hacer un web site. No puedes incluso
conseguir el frontpage para Linux.

Linux es asi de malo; La unica explicacion que puedo pensar de la
gente que lo usa es que puentea la proteccion dada por las compañias
americanas y el departamento de seguridad de la patria. Debe ser
considerado un programa terrorista."

Lo pueden ver en:
http://www.shelleytherepublican.com/2006/04/20/linux-a-european-threat-to-our-computers-by-tristan.aspx
En el segundo comentario.

En el primer comentario ella menciona incluso que sospecha que el
sistema operativo MAC manda informacion personal a apple y otras
compañias y organizaciones comunistas (Ahora resulta que apple es una
compañia comunista...).

Para terminar, si siguen leyendo un poco podran reirse un poco mas,
como otra tonteria en  contra del Mac Os de que no se puede instalar
el Bonzibuddy cuando este es un programa adware !!!! y para mostrar
una imagen usa la wikipedia que es opensource !!!!

Saludos a todos.