Re: Amsn0.95 y fuentes feas

José Ramón Fernández Peralta wrote:

> Buenas:
>
> Me pregunto si hay alguna forma de que se vean bien las fuentes de Amsn,
> ya que son un poco "feas".
>
> He estado googleando y solo he encontrado que compilando Tk con la
> opción --enable-xft funcionaría, pero al compilar tk8.4 no existe esa
> opción.

Necesitas tk8.5, que no esta en debian porque esta aun en desarrollo. Yo
hice exactamente lo que tu quieres (aMsn con mejor grafica) hace un tiempo.
Lo que hice fue instalar tcl y tk 8.5 en mi home:

1) Bajar tcl8.5 y tk8.5
2) Crear un directorio ~/tcl
3) Descomprimir tcl y tk en algun directorio, supongamos ~/tcl/src
4) Compilar tcl y tk:
        $ cd ~/tcl/src/tcl8.5*/unix
        $ ./$ configure --enable-threads --prefix=$HOME/tcl
        (Notese que en mi caso el configure no corria a menos que usara zsh:
        $ zsh configure ....)
        $ make
        $ make install
        $ cd ~/tcl/src/tk8.5*/unix
        $ ./configure --enable-threads --prefix=$HOME/tcl \
                --with-tcl=$HOME/lib --enable-xft
        (La advertencia sobre zsh sigue valiendo)
        $ make
        $ make install
5) Descargar amsn
6) Descomprimir amsn en ~/tcl/src
7) Compilar amsn:
        $ cd ~/tcl/src/amsn-0.95
        $ ./configure --with-t{cl,k}=$HOME/tcl/lib --prefix=$HOME/tcl \
                --enable-debug
        $ make
        $ make install
7) ¡Ahora estas listo para correr amsn! Solo necesitas crear un pequeño
script como este:

-----
#!/bin/sh

export PATH=/home/fsateler/tcl/bin:$PATH

wish8.5 /home/fsateler/tcl/bin/amsn
-----

Y ejecutarlo para tener aMsn corriendo con fuentes mejoradas.

Notese que para compilar tcl y tk puedes necesitar instalar algunos
paquetes. Lo más fácil (que debería instalar la mayoría de las cosas
necesarias) es ejecutar como root (antes de intentar compilar nada):
# apt-get build-dep tcl8.4 tk8.4

--

Felipe Sateler