Re: [OT] Tengo cancer.

Hola,

2006/7/2, Txeik <alatak@gmail.com>:
>Estaba a punto de hacer una consulta sobre el sonido, pero era tan
>extraña que
>no sabia como plantearla, al final la he resuelto y todo está bien
>engrasado. ;)
>Navegando y buscando información me he encontrado con una traducción
>http://tec.fresqui.com/linux-es-el-cancer-de-america-traduccion
>Por lo que dice, parece ser que tenemos cancer y al parecer de los mas
>agresivos. (Debian Testing 2.6.15-1-686-smp) o bien somos terroristas o
>adoradores del demonio o todo junto.

Creo que lo mejor que podemos hacer es dar unas ideas, pero sin
salirnos del tema, es decir no exagerar y hacer que este hilo
crezca pero hay que dejar puntos claros ya que el software libre
no tiene medios publicitarios para dar sus opiniones y poder
informar a la gente que se desinforma con artículos como estos.
Lo importante al dar una opinión en estas listas es para que
quede registrado en la Internet de tal forma si alguien busca,
encontrará la defensa generada por gente de esta lista.

Ahora voy a dar una opinión que creo importante y que des dice
completamente ese artículo; dice en ese documento que el software
libre se ha hecho para invadir a la nación norteamericana y que un
chino o gente de otros lados (que crean software libre) pueden
violar la intimidad de tu ordenador si usas software libre, y eso
es tan falso!, por algo tengo el código fuente del software libre
que uso para poder auditarlo y ver si verdaderamente tiene algún
código malicioso que permitiese dicho asunto... Creo que lo que
debemos preguntarnos es: ¿cómo sabemos que el software de
Mi.r..$oft es tan seguro si ni siquiera tenemos su código fuente?

Adicionalmente el software libre es una alternativa, nadie va a
venir con rifle apuntándote a la cabeza para que te lo instales
y lo uses, en cambio EEUU está intentando mediante tratados como
el ALCA, los TLC (en relación a patentes de software) y actitudes
como las generadas por DRM (desde mi punto de vista DRM si es un
acto vandálico impuesto por terroristas legales como Bush) de
obligar a la gente a usar software privativo encubierto que si
tiene la posibilidad de robarte información o de acceder a tú
equipo ya que nunca tendrás acceso al código fuente para saber
verdaderamente que es lo que hace. Por eso, yo prefiero mil
veces instalar software libre del cual tengo acceso a su código
fuente para poder revisar si tiene código malicioso y descartarlo
antes de usarlo. Con el software privativo como el de Mi.r..$oft
(que no me da los fuentes) como puedo saber si atenta o no contra
mi privacidad?

Saludos!
--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
sub boo{$q=pack q;N;,join q++,reverse split q--,shift;$q=~s;\s+$;\n;