Paquetes testing/unstable en Debian Sarge

Hola: me estoy complicando mucho con la instalacion a mano del driver
HPLIP actualizado para mi Debian Sarge, dado que se pide instalar otros
paquetes con determinadas versiones o superiores, y en Debian Sarge no
estan al dia.

Por dicha razon, me gustaria instalar el paquete HPLIP para Debian
testing o inestable, que si lo esta de seguro es una version superior al
que esta en los repositorios de Debian Sarge (estable).

Como puedo saber si el paquete deb HPLIP esta en los repositorios de
testing o inestable y de estarlo, se lo puede bajar como .deb e
instalarlo en mi Sarge ??? Con que comando similar a apt-get install se
puede instalar ??

Mil gracias de verdad.

alejandro