Re: Riesgos de seguridad para acceder a servidor web en red interna mediante proxy reverso desde DMZ

El mié, 28-06-2006 a las 15:31 -0300, Luis Eduardo Cortes escribió:
> [...]
> el servidor WWW a sufrir un ataque directo como ahora lo está, según
> mi opinión), este acceso sería anónimo, ya que es la página web
> principal.
>
> No sé si los siguientes datos podrán aportar, pero aquí van:
> - El proxy sería Squid sobre Linux
> - El servidor WWW es Windows$    :-(
>
> El hecho de poder poner este servidor en mi red interna me haría
> posible integrar la publicación tanto de la INTRANET como de WWW en un
> solo servidor, y así no tener que pagar doble licenciamiento de los
> productos que uso para publicar contenido.

y por que no podes poner todo en un solo servidor???
me parece que poniendo todo en una dmz es mas facil de proteger que
desparramando servidores en varias redes
Un proxy no te garantiza seguridad, es mas es un posible agujero mas
para proteger
configura como corresponde el webserver y el Firewall y minimizas los
problemas de seguridad

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466