Re: [OT] Salida de MPlayer modifica la frecuencia de sonido

El 28/06/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:
El Miércoles, 28 de Junio de 2006 12:30, ChEnChO escribió:

> Bueno, veré si en la lista de mplayer me pueden aclarar algo, porque
> no entiendo que por cortar la señal a 8 kHz debe de oirse como si
> hablasen a 33 rpm (hablo de vinilos, si los recuerdan :P)

Esto es nuevo. Entonces, ¿dices que se oye más rápido que el original o te
acabo de entender mal?

Es que es el remuestreo de 44100Hz a 8000Hz significa que pierde mucha calidad
y agudos, pero el audio dura lo mismo, la voz va a la misma velocidad.

Exacto, pierde agudos, pero no sabía como expresarlo y usé ese símil
(no muy acertado) pero era para explicar que se oía muy grave.

Por cierto Aritz, plas plas plas y plas! Pedazo de explicación, es
exactamente lo que me pasa.

Bueno, a mirar alsa y por qué mplayer hace eso.

--
"... may the source be with you..."