[OT] Salida de MPlayer modifica la frecuencia de sonido

Buenas lista,

Estoy enredando con un manos libres bt que compre en el lidl :P y
funciona de perlas como auricular bt en Linux. Tengo SID y un
problema, al reproducir cualquier cosa con mplayer, éste me modifica
la frecuencia haciendo algo así

alsa-init: 1 soundcard found, using: hw:1,0
alsa-init: unable to set channels: Invalid argument
alsa: 8000 Hz/2 channels/4 bpf/65536 bytes buffer/Signed 16 bit Little Endian
AO: [alsa] 8000Hz 2ch s16le (2 bps)
Building audio filter chain for 44100Hz/2ch/s16le -> 8000Hz/2ch/s16le...

mientras que mpg123 me reproduce cualquier cosa perfectamente.
Cómo podría evitar esto o modificar la frecuencia? El man de mplayer
dice que con -af resample=44100:0:0 lo debería hacer pero me da un
error del mplayer....

Ah, por si interesa, he conseguido lo del bluetooth a partir de esta
receta. http://bluetooth-alsa.sourceforge.net/  por si os animais.

Gracias
--
"... may the source be with you..."