Re: Calcular ancho de banda utilizado.

El Miércoles, 28 de Junio de 2006 08:42, Pablo Braulio escribió:
> Hola a todos.
>
> Estoy valorando si contratar una ADSL para mi casa o una tarjeta 3G de
> vodafone o movistar, pues con estas tendría movilidad.
>
> Parece ser que estas últimas ya funcionan decentemente (en función de la
> cobertura, claro), pero tienen la limitación de 1Gb de descarga al mes.

No es esa la unica pega. Lo de la cobertura tiene mucha tela. El UMTS
necesita mas bases donde hay  mas clientes (el alcance de una base se
reduce con el numero de clientes conectados a la base). Esto significa que
incluso en grandes ciudades puedes quedarte sin cobertura en hora punta.
Por que si la gente ya les tiene miedo a las antenas gsm, imaginate si
ahora les dicen que tienen que tener dos umts cerca aparte de la gsm. Yo
te recomendaria hacer una prueba y comprobar antes que vas a tener la
cobertura y el servicio adecuado durante todo el dia.

> Para acabar de decidirme, necesitaría comprobar cual es el consumo de
> ancho de banda (descargas) que hago desde mi equipo en un mes. Se que
> existen programas que miden esto, pero desconozco cuales y su
> funcionamiento.

veamos... instalate en el portatil tinysnmp (un agente snmp que sera el que
medira el ancho de banda por ti)
Luego te isntalas mrtg para que obtenga los datos de tinysmtp y te genere
unas bonitas graficas con el consumo diario, semanal, mensual y anual de
ancho de banda (aparte de los datos de consumo de ancho de banda en cada
caso).

> Hay que tener en cuenta que se trata de un portátil, que lo enciendes y
> apagas (como todos, je,je), no de un servidor que está permanentemente
> en servicio.

Sin problema.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.