Re: [OT] Salida de MPlayer modifica la frecuencia de sonido

El 27/06/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Tue, Jun 27, 2006 at 07:31:37PM +0200, ChEnChO wrote:

> Esto es lo que no quiero que haga, o que lo haga bien y que se oiga
> "lo mismo" que entra.

Que se oiga lo mismo no se puede. El sonido remuestreado a 8KHz
necesariamente se oye diferente. (Pierde frecuencias arriba de >~ 16KHz)

Sí, se que corta esas frecuencias, pero con mpg123 (haga lo que haga)
se oye bien.

> La cosa es que si yo escucho un mp3 normal y corriente por la tarjeta
> de sonido, digamos "normal" no hay problema, no hace ese remuestreo,
> pero si uso la salida del bluetooth con -ao alsa:device=hw=1.0, se oye
> mal ya que modifica la frecuencia (la baja) y se oye como si fuese "el
> demonio" :P.

Es que el driver del bluetooth le dice que esa es la frecuencia
máxima, o la preferida, o algo así.

El driver del bluetooth le dice que coja la máxima frecuencia del
dispositivo, debería dar, al menos GSM.

> Si uso mpg123 no ocurre nada de eso, el mismo mp3 se oye
> perfectamente.

¿Cómo le dices al mpg123 que use el bluetooth? ¿Tambien via ALSA? Si
sí, es que los dos programas tienen diferente forma de abrir el
dispositivo. No sé de programación de ALSA, como para saber si hay
forma de modificarlo. Se me hace que vas a tener que ir a las listas
de mplayer.

Este puede ser el tema, mpg123 usa /dev/dsp1 usando la emulación oss de alsa

> Lo que quiero evitar es ese remuestreo. Espero que haya
> quedado claro.

Sí.

Muchas gracias, voy a ver que saco de los mplayeros :)

<mode phanatic>
AUPA ESPAÑA!!! COMEROS A LOS GABACHOS!!!
</mode>
--
"... may the source be with you..."