Re: [OT] Salida de MPlayer modifica la frecuencia de sonido

El 27/06/06, Luis Rodrigo Gallardo Cruz<rodrigo@nul-unu.com> escribió:
On Tue, Jun 27, 2006 at 05:03:42PM +0200, ChEnChO wrote:
> Buenas lista,
> alsa: 8000 Hz/2 channels/4 bpf/65536 bytes buffer/Signed 16 bit Little
> Endian
> AO: [alsa] 8000Hz 2ch s16le (2 bps)

Ahí dice que tu tarjeta de sonido soporta ese formato
> Building audio filter chain for 44100Hz/2ch/s16le -> 8000Hz/2ch/s16le...

Entonces mplayer remuestréa el sonido para adaptarlo a lo aceptado.
Esto es lo que no quiero que haga, o que lo haga bien y que se oiga
"lo mismo" que entra.

> mientras que mpg123 me reproduce cualquier cosa perfectamente.

No entiendo del todo tu pregunta, ¿suena *mal* con mplayer? ¿o nada
más te molesta que haga el remuestréo?

Quizá no me haya explicado bien, como casi siempre.

La cosa es que si yo escucho un mp3 normal y corriente por la tarjeta
de sonido, digamos "normal" no hay problema, no hace ese remuestreo,
pero si uso la salida del bluetooth con -ao alsa:device=hw=1.0, se oye
mal ya que modifica la frecuencia (la baja) y se oye como si fuese "el
demonio" :P.

Si uso mpg123 no ocurre nada de eso, el mismo mp3 se oye
perfectamente. Lo que quiero evitar es ese remuestreo. Espero que haya
quedado claro.

La cosa de hacerlo con mplayer es para escuchar la radio online ya que
los demás reproductores que tengo, o no se puede hacer, o se cuelgan
(xmms)...

Gracias
--
"... may the source be with you..."