Re: Problemas de instalación

El mar, 27-06-2006 a las 18:57 +0200, Carlos Dávila escribió:
> Hola a todos
> He intentado instalar en dos ocasiones la Etch-i386 con el DVD-1 de la
> semana pasada en un equipo con procesador AMD64. Toda la instalación va
> bien, pero al final, después de instalar grub la pantalla se queda
> parpadeando en "Terminando la instalación" y la barra de progreso en 0%.
> Al reiniciar llega a cargar gdm, pero no reconoce el usuario creado
> durante la instalación o la contraseña y tampoco la de root, por lo que
> no puedo entrar en el sistema.
> ¿Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

Lo más probable es que tengas problemas con los archivos de contraseñas,
pero vamos, es dificil saberlo.

Lo que puedes hacer es entrar con un live-cd y haces lo siguiente:

1º mount /dev/hdaX /media/hdaX (pon lo que necesites)
2º chroot /media/hdaX
3º Ahora te vas al arhivo /etc/passwd y quitas la X de los usuarios que
tengas. Por ejemplo:

root:x:0:0:root:/root:/bin/bash
     ^
root::0:0:root:/root:/bin/bash

Con eso ya no te pedirá la contraseña, te dejará entrar al sistema. Una
vez que hayas hecho lo de quitar la X, reinicias y al meter el usuario
no debería pedirte nada, haces un 'passwd' para meter la nueva clave y
ya está.

Pd: Hay más formas de hacer esto, si echas un vistazo a google no
tendrás demasiados problemas para encontrarlas.

Pd2: Si hay algún problema dímelo porque te estoy diciendo todos los
pasos de memoria y con la emoción de que en un rato juega España :D

--
     VictorSanchez^2
  www.victorsanchez2.net