Re: SpamAssassin + Amavis: activar dos directivas

Rubén Mediano escribió:
Antonio escribió:
Hola a todos,

Tengo Amavis + postfix + spamassassin. El Spamassassin funciona a traves
de amavis, es decir, las opciones de configuracion del spammassassin en
Debian las especifico en los archivos de configuracion de amavis en
/etc/amavis/conf.d/

El caso es que me gustaria activar las directivas ok_locales y
ok_languages, ya que todavia me entra bastante spam, a pesar de tener
activos los filtros bayesianos (tal vez no haya aprendido de suficiente
spam/ham...) y como todos o casi todos los mensajes de spam son en
ingles o ruso, creo que activando esas dos directivas me funcionaria
bastante mejor.

El problema, es que llevo varios dias buscando en Google, amavis, los
man, etc... la forma de activar esas directivas mediante Amavis, pero no
he logrado encontrarlo...

Podria ayudarme alguien?

Gracias.
Saludos.

En /etc/spamassassin/local.cf, añade lo siguiente:

ok_languages            es
ok_locales              es

Esto puntuará desfavorablemente los mails que no estén en español.

Saludos.

Ya habia probado eso, pero parece que no funciona. Tengo el daemon del spamassassin desactivado, en /etc/default/spamassassin tengo:

# Change to one to enable spamd
ENABLED=0

Ya que uso el SpamAssassin a traves de amavis. Por eso creo que esas directivas deberian ponerse en otro sitio y de otra forma...