Re: [OT] Tarjetas 3G y Debian.

El Martes, 27 de Junio de 2006 07:29, Pablo Braulio escribió:

> [...]
> el cd que trae no viene la aplicación para linux, pero en la web de
> movistar te lo puedes descargar.
>
> Estoy evaluando el sustituir una conexión adsl de casa por estas tarjetas.
> ¿Me lo recomiendas?.
>
> Se que tienen el limite de 1Gb mensual, y que con ello no te podrías poner
> el emule a descargar (por ejemplo). Pero me interesa por tener movilidad,
> irme a mi ciudad, de vacaciones, o a casa de mis padres y tener conexión.
>
> Lo que me interesa es que (ya sabiendo que funcionan con linux) si la
> velocidad es aceptable para leer/enviar el correo y navegar.

Siempre y cuando estes en un lugar con cobertura UMTS, la velocidad es
bastante aceptable. En cuanto tengas que conectarte con GPRS, la velocidad
solo es un poco mejor que un modem 56K.
No te puedo decir donde hay mejor o peor cobertura de UMTS pero te puedo poner
mi ejemplo: En Madrid centro me conecto con UMTS sin problemas, en cambio
donde vivo, que está a unos 25km del centro, la conexión es siempre GPRS.

Saludos