Re: [LM - Sensors] dudas

On 6/26/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> wrote:
El Lunes, 26 de Junio de 2006 18:09, David Ballano escribió:
> Hola A todos,
>

> A ver si alguien me puede echar una mano, quiero monitorizar la
> temperatura de mi cpu con el paquete lm-sensors, tengo una debian
> estable Linux 2.4.27-2-386,
>
> me he bajado los paquetes lmsensors
>
> ii  lm-sensors-source                 2.9.1-1sarge3
> ii  i2c-source     2.9.1-1sarge1
>
> los instale mediante apt-get install
>

> según he leido por ahí mi kernel no tiene una version i2c correcta esta
> obsoleta,  tengo que recompilar un kernel nuevo con estos modulos
> actualizados??

Obsoletillo si que esta si usas las ultimas versiones de lm-sensors.

> Alguien me puede explicar un poco el camino a seguir?  aunque sólo sea
> el principio para ir haciendo algo.

En sarge el kernel mas moderno que puedes instalar es el 2.6.8, instalalo.
No se si ya trae de serie los drivers que necesitas. Pero hacer la prueb
no esta mal. Instala lmsensors, ejecuta lmsensors-detect o algo asi (ve
dandole a aceptar) si te detecta tus chips y eso, dile que guarde la
configuracion de modulos a cargar. Ejecuta sensors y ya tienes la
temperatura.

(acabo de leer que en el kernel 2.6 ya vienen los drivers, es para los 2.4
que necesitas el lm-sensors-source)

Cuando instales un paquete y no sepas que hacer ve
a /usr/share/doc/nombredelpaquete/ y encontraras un archivo README o
README.Debian, leelos, dan informacion de los siguientes pasos a dar.

Por otra parte, no envies html a la lista, el mail es dificl de leer y
molesto.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.

Una cosilla me comentas que instale la version del kernel 2.6.8 ,
perdona mi ignorancia cuanto más me adentro en esto me reuslta cada
vez más abstracto..

He realizado apt-cache search kernel*

y me encuentro con esto:

kernel-image-2.6.8-3-386 - Linux kernel image for version 2.6.8 on 386.

Supongo esto es lo que me hace falta, pero como sigo?, lo instalo con
apt-get install y ya esta?. exactamente esto que es? un kernel ya
compilado listo para usarse?, como veis tengo un millon de dudas...

La última vez que recompilé el kernel (para hacer funcionar una
webcam) tuve que una vez creado añadirlo en el grub para que
arrancara.

Gracias por vuestra antención sin vosotros no avanzaria nada....
Saludos y gracias!!!!!

PD:he modificado el mail html, espero que funcione.