Re: [LM - Sensors] dudas

El Lunes, 26 de Junio de 2006 20:51, David Ballano escribió:

> Una cosilla me comentas que instale la version del kernel 2.6.8 ,
> perdona mi ignorancia cuanto más me adentro en esto me reuslta cada
> vez más abstracto..
>
> He realizado apt-cache search kernel*
>
> y me encuentro con esto:
>
> kernel-image-2.6.8-3-386 - Linux kernel image for version 2.6.8 on 386.

Si haces un apt-cache show kernel-image-2.6.8-3-386 te dara mas informacion
de lo que es, en mi caso, con un kernel dice esto:

 This package provides the binary image and pre-built loadable modules for
 Linux kernel 2.6.16 on 64bit AMD Athlon64, AthlonFX, Opteron 1xx and
 Turion64 machines.
 .
 This packages is produced using an updated kernel packaging system and
 replaces older kernel-image packages

> Supongo esto es lo que me hace falta, pero como sigo?, lo instalo con
> apt-get install y ya esta?. exactamente esto que es? un kernel ya

Si, con apt-get install, aptitude o synaptic, lo que uses.

Es eso, un kernel compilado para micros 386 o superior. Habras encontrado
que salen varias versiones del mismo kernel solo que cambia la coletilla
final (el -386, que tambien tendras un -686, -p4, -k8 etc etc). Estos
signifia quee esta compilado para este micro o superior (686 hace
referencia a los pentium2 o superiores, amd k6 o superiores etc etc).

> compilado listo para usarse?, como veis tengo un millon de dudas...

Apt-get install, reinicias y listos * (en unfuturo no se tendra ni que
reiniciar).

> La última vez que recompilé el kernel (para hacer funcionar una
> webcam) tuve que una vez creado añadirlo en el grub para que
> arrancara.

Como todo en debian, se integra perfectamente con lilo o grub. En grub te
anyadira nuevas entradas para tu kernel, en lilo movera el kernel actual a
linux.old y el nuevo en linux.

> Gracias por vuestra antención sin vosotros no avanzaria nada....
> Saludos y gracias!!!!!

Son 10.000! ;)

> PD:he modificado el mail html, espero que funcione.

Funciona, este esta en texto plano.

Como consejo, en la web de debian, en documentacion (docs creo que se llama
el enlace) puedes acceder a la debian-reference (tambien disponible para
apt-get install debian-reference-es) donde comentan un poco como funciona
debian y algunos trucos. Muy util para aquellos que dan sus primeros pasos
y otros que llevan mas tiempo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]