Re: NO FUNCIONA RATON

2006/6/23, Joan Gracia <jjgracia@gmail.com>:
2006/6/22, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:

> apt-get install modconf

> Es un kernel compilado por ti?

> Visto lo visto, teniendo xorg y etch o sid, un kernel 2.6.15 o mas nuevo es
> lo que deberias tener instalado (si tienes algo anterior a un 2.6.12
> actualiza ya, y si es anterior a un 2.6.14 puedes vivir con el pero por
> ejemplo en kde no tendras disponibles algunas funciones).
>
> Si ya tienes configuradas las X para usar /dev/input/mice, prueba a cargar
> los modulos
>
> ehci_hcd y/o ohci_hcd, luego usbhid (o usbmouse como mencionaban en otro
> [...]
A ver, me he bajado modconf y he podido añadir los módulos que me
habeis dicho entre todos. La situación actual es la siguiente, el
mouse sigue sin funcionar tanto en el ps/2 como en el usb y no me
arrancan las X, pero he detectado lo siguiente:

El sistema que queja que no encuentra /dev/input/mice pero he
detectado que existe /dev/mice y si hago un cat de ese fichero me
genera unos caracteres extraños cuando muevo el ratón, y entonces el
teclado se "desconfigura" y si escribo con el teclado se generan
caracteres extraños. ¿Os ayuda algo eso? El kernel es el 2.6.16
específico para Catix, no lo he compilado yo. El mouse es optico y la
luz se enciende, siempre, incluso con el sistema apagado si està
conectado en el ps/2 no así en el usb, que si se apaga. Gracias.

Es normal que si haces un cat de un archivo que no contiene texto (de
hecho un /dev/loQueSea nunca es un archivo de texto), el sistema se
"ralle". Imagina que haces un cat de una cancion mp3. pues lo mismo
pero peor, porque un /dev es un dispositivo.
No te puedo explicar mas exactamente que eslo que ocurre, pero vamos,
que no se puede hacer. Al pan pan y al vino vino :-p

Tal vez a estas alturas sea una tonteria esto, pero: ¿de que marca y
modelo de raton estamos hablando?
Mas de una vez he solucionado algun problema en mi debian atacandolo
desde otra perspectiva. Tal vez saber la marca y el modelo sea
esclarecedor...

Se me ocurre tambien que con el sistema arrancado y los modulos
tambien arrancados (imagino que compruebas com "$ lsmod" que lo esten
;-) ), borres con modconf el usbhid (o usbmouse, segun el que tengas
cargado) y lo vuelvas a cargar. en mi caso he arreglado varias veces
de este modo el problema.

Otra cosa que puedes probar es desenchufar el raton, esperar unos
segundos y volver a enchufarlo.

Y una mas: ¿tienes posibilidad de conseguirte una livecd como por
ejemplo una knoppix? Podria ser de ayuda comprobar si en una livecd
funciona, ver que configuracion y modulos utiliza en ese caso el
raton, etc...

No se, son tonterias pero... a veces funcionan!! cuentanos como te va
o si damos por cerrado el hilo.

espero serte de ayuda. un saludo (^_^)