Re: NO FUNCIONA RATON

El Jueves, 22 de Junio de 2006 16:49, Joan Gracia escribió:

> si hago modconf "command not found",

apt-get install modconf

> si hago modprob psmouse "modulo no encontrado"

Es un kernel compilado por ti?

> si reconfiguro xorg me asume /dev/input/mice, pero entonces me voy a
> este fichero le hago un cat y no sale nada, ni tan siquiera moviendo
> el mouse.

Visto lo visto, teniendo xorg y etch o sid, un kernel 2.6.15 o mas nuevo es
lo que deberias tener instalado (si tienes algo anterior a un 2.6.12
actualiza ya, y si es anterior a un 2.6.14 puedes vivir con el pero por
ejemplo en kde no tendras disponibles algunas funciones).

Si ya tienes configuradas las X para usar /dev/input/mice, prueba a cargar
los modulos

ehci_hcd y/o ohci_hcd, luego usbhid (o usbmouse como mencionaban en otro
mail), arranca las X con el raton enchufado en el usb y mira a ver si
funciona.

Si no funciona, haz lo que he dicho mas arriba de actualizar el kernel de
debian a lo mas nuevo que haya, en mi caso, lo mas nuevo es un 2.6.16 en
debian sid. Y vuelve a probar la solucion para ps2 (cargar psmouse) y la
de usb (cargar los modulos que indique)

> ¿Qué más puedo hacer?

Si esto no funciona, manda un mail a la lista con:
1- Version de debian que usas (sarge, etch o sid)
2- Informacion de tu kernel (version, si es un kernel de debian o compilado
a medida)
3- Informacion de configuracion de Xorg (protocolo seleccionado, puerto
usado)
4- Informacion del raton.
5- Comenta hechos resenyables (mensajes de error al ejecutar startx (los
que empiezan por (EE), si es un raton optico, si al conectarlo al usb se
enciende laluz o no, etc etc.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.