Re: NO FUNCIONA RATON

Primero una regañina:
href="mailto:rknxtra@gmail.com";>rknxtra@gmail.com</a>&gt;:</span>
0px 0.8ex; BORDER-LEFT: #ccc 1px solid">2006/6/22,

Te aseguro que leer los mail sen html no es nada cómodo. Por favor, no
enviés html a la lista.

El Jueves, 22 de Junio de 2006 08:59, Joan Gracia escribió:
> [...]

Probaste lo del psmouse antes de arrancar las X?

Muy bien. esto ya lo hemos conseguido :)

/dev/input/mice es el conjunto de todos los dispositivos de raton. Yo tengo
este seleccionado pro que uso dos ratones, un ps/2 y un usb, de esta forma
funcionan a la vez sin tener que definir dos dispositivos de raton en el
xorg.conf

Hotplug mejor que urbmgr, y si usais etch o sid, udev ya incorpora su
hotplug* Nota, este udev con hotplug me ha dado muchos problemas con los
puertos USB. Al final lo mejor es tener un kernel tan nuevo como sea
posible.

los modulos que necesitas:
ehci_hcd, ohci_hcd (y existe un tercero): Son los drivers de los puertos
usb (uno es para usb 1.1 y otro para usb2.0, el tercero (el que no se como
se llama) es tb para usb1.1)

usbcore (por ser la base para que funcione)

usbhid (para poder conectar teclados y ratones usb)

el usbmouse tengo entendido que es una versión capada del usbhid (en
concreto soluciona algunos problemas con viejas bios que no tienen puerto
ps/2, como los famosos paquitos).

> Originalmente lo probé conectándolo al USB y tampoco me funcionaba,
> entonces lo conecté al PS/2 y con el kernel anterior me funcionaba, pero
> ahora con el kernel nuevo tampoco, ni en el PS/2, de todas formas
> probaré lo que me dices. Muchas gracias

Si quieres que te funcione como ps2, haz primero la prueba del psmouse (si
pones como dispositivo /dev/input/mice en la condiguración de las X, no
tendras que cambiarla cuando enchufes el raton por ps2 o usb).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.