Re: apt-key y gpg. No puedo bajar las firmas

On Thu, 22 Jun 2006 10:30:57 -0300
"Gonzalo Rivero" <fishfromsalta@gmail.com> wrote:

> hola gentes,
> me salió el mensaje ese de las firmas:
> W: GPG error: http://www.debian-multimedia.org testing Release: Las
> firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave públi...
>
> entonces, para arreglarlo, no me acordaba como se hacía, fui a google
> y puse el típico:
> gpg --recv-keys 07DC56...
>
> pero, el "administrador" de la red no se le ocurrió mejor idea que
> bloquear hasta el gpg entonces rechaza las conexiones o tengo
> timeouts.
> La pregunta es: ¿hay alguna otra forma de obtener esas firmas?

Visita la web de algún servidor de claves, por ejemplo:

http://www.rediris.es/cert/servicios/keyserver/

tienes opción de buscar por KeyID (por ejemplo 0x1F41B907)
o por nombre (por ejemplo marillat)

si está en el servidor, copia la clave  y pégala en un fichero
de texto plano.

Después ejecuta

gpg --import ficherodetexto

Y ya tienes la clave en tu anillo.