Re: TDT o DVB en Debian

2006/6/22, jEsuSdA 8) <bazofia1@terra.es>:
Hola a todos!

Quiero comprarme una tarjeta de televisión digital terrestre y he
sondeado a algunos amigos linuxeros para ver qué tienen ellos y si
podían ayudarme.

De todos, la mayoría tiene la  Freecom DVB-T USB Stick [1] y todos
coinciden en que es muy sencilla su instalación (sin compilar módulos ni
nada), pero claro, ellos tienen SUSE 10 y, efectivamente en SUSE el
sistema es bien sencillo [2].

Sin embargo el kernel oficial de debian que tengo 2.6.14 parece que no
tiene los módulos que son necesarios, y al hacer un modprobe me dice que
no existen.

En la web de linuxtv tampoco encuentro más información respecto a debian
[3].

Siendo así y antes de ponerme a trastear el kernel (cosa que no me
apetece nada puesto que ya he tenido muchísimos problemas con mi
hardware y pretendo seguir la máxima del informático: "si funciona no lo
toques") quisiera saber si alguno de vosotros podría decirme si existe
alguna tarjeta o usb de Televisión digital terrestre que funcione con
los módulos que trae por defecto activados un kernel oficial de la rama
2.6.14.

Incluso me serviría que alguien me indicara de algún modelo de
decodificador TDT (de los que se enchufan a la tele normal) que tuviese
la opción de convertir la salida del TDT a un cable BNC normal de
antena, para enchufarlo a mi tarjeta de televisión Avermedia analógica
que sí tengo pinchada y funcionando en mi equipo.
Por lo que he visto, todos los decodificadores TDT tienen una salida a
Euroconector que se enchufa a la tele, pero, claro, en mi caso eso no me
sirve tampoco.

¿Hay alguna manera de convertir la salida de Euroconector a BNC?

O en su defecto, si no es así, también me interesa cualquier experiencia
relacionada con hardware de TDT con debian, puesto que a lo mejor el
modelo  Freecom DVB-T USB Stick es sólo uno de los muchos que funcionan
bien con linux y alguien puede recomendar un modelo mejor.

Gracias!

[1]
http://www.freecom.com/ecProduct_detail.asp?ID=2234&nr=25451&prodn=DVB%2DT+USB+Stick
[2]
http://nomeriasdeti.no-ip.com/index.php?top_tab=1&section_type=2&num=&task=read_more&id_info=63
[3] http://www.linuxtv.org

De TdT no te puedo decir ya que estoy como tu, buscando algo que me
funcione en Debian sin muchos enredos, pero el adaptor que sugieres
existe, de hecho lo tengo en la mano. Yo lo compré en una gran
superficie de esas así que no creo que te cueste mucho encontrarlo. Si
el tío de la tienda es un poco torpe y no entiende lo de SCART a BNC,
dile que quieres un cable para jugar a la play en una tele vieja (a mi
me funcionó) :P

Suerte y si encuentras un "deco" que funcione, ya sabes.

PD: He googleado un poco y he encontrado esto, que además de valerte
para lo que tu pides, debe hacer la compra, lavar el coche y compilar
kernels, en fin... los hay más simples y más baratos

http://www.superinventos.com/S160221.htm

--
"... may the source be with you..."