TDT o DVB en Debian

Hola a todos!

Quiero comprarme una tarjeta de televisión digital terrestre y he sondeado a algunos amigos linuxeros para ver qué tienen ellos y si podían ayudarme.

De todos, la mayoría tiene la Freecom DVB-T USB Stick [1] y todos coinciden en que es muy sencilla su instalación (sin compilar módulos ni nada), pero claro, ellos tienen SUSE 10 y, efectivamente en SUSE el sistema es bien sencillo [2].

Sin embargo el kernel oficial de debian que tengo 2.6.14 parece que no tiene los módulos que son necesarios, y al hacer un modprobe me dice que no existen.

En la web de linuxtv tampoco encuentro más información respecto a debian [3].

Siendo así y antes de ponerme a trastear el kernel (cosa que no me apetece nada puesto que ya he tenido muchísimos problemas con mi hardware y pretendo seguir la máxima del informático: "si funciona no lo toques") quisiera saber si alguno de vosotros podría decirme si existe alguna tarjeta o usb de Televisión digital terrestre que funcione con los módulos que trae por defecto activados un kernel oficial de la rama 2.6.14.

Incluso me serviría que alguien me indicara de algún modelo de decodificador TDT (de los que se enchufan a la tele normal) que tuviese la opción de convertir la salida del TDT a un cable BNC normal de antena, para enchufarlo a mi tarjeta de televisión Avermedia analógica que sí tengo pinchada y funcionando en mi equipo. Por lo que he visto, todos los decodificadores TDT tienen una salida a Euroconector que se enchufa a la tele, pero, claro, en mi caso eso no me sirve tampoco.

¿Hay alguna manera de convertir la salida de Euroconector a BNC?

O en su defecto, si no es así, también me interesa cualquier experiencia relacionada con hardware de TDT con debian, puesto que a lo mejor el modelo Freecom DVB-T USB Stick es sólo uno de los muchos que funcionan bien con linux y alguien puede recomendar un modelo mejor.

Gracias!

[1] http://www.freecom.com/ecProduct_detail.asp?ID=2234&nr=25451&prodn=DVB%2DT+USB+Stick [2] http://nomeriasdeti.no-ip.com/index.php?top_tab=1&section_type=2&num=&task=read_more&id_info=63
[3] http://www.linuxtv.org