Re: configure.log de un paquete

On Wed, Jun 21, 2006 at 08:45:11PM -0400, Kevin Josue wrote:
> Hola lista, un pequeña duda que tengo, como podria saber las opciones
> de configuracion con las que fue compilado un paquete .deb, para ser
> mas especifico necesito saber los parametros con los que fue compilado
> el php5 que se encuentra en los repositorios de etch. Gracias de
> antemano.

La única forma que se me ocurre es que bajes el paquete fuente. Si no
quieres complicarte mucho la vida ve a

packages.debian.org/<el paquete que te interesa>

Si hay más de una versión disponible para Debian te va a salir la
lista. Elige la tuya. Baja hasta el final de la página, a dónde dice
'Source package'. Hay vínculos a tres archivos, un *dsc, un
*orig.tar.gz y un *diff.gz. Baja los tres.

Instala dpkg-dev (apt-get install dpkg-dev). En el directorio dónde
tienes los archivos que bajaste, dile
 dpkg-source -x <el .dsc>

Te va a quedar un directorio <paquete>-<versión>. Dentro de él hay un
directorio debian/ y dentro un archivo rules, que es un Makefile que
construye el paquete. En particular, debe haber una regla configure:
que corre el ./configure

Fácil, ¿no? :-)

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28