Re: Instalar ndiswrapper en etch

Hola

Efectivamente, necesitas instalar el paquete kernel-header de tu
version exacta de kernel, luegop bajate el ndiswrapper de sourceforge,
alli te veine como compilarlo, y eso es todo.
No olvides que instalar usa:

#ndiswrapper -l (para ver dispositivos instalados)
#ndiswrapper -i <ruta del instalador de windows XP de tu tarjeta>
(para instalarlo)

espero te sirva, saludos

2006/6/19, Orutra Sero <rknxtra@gmail.com>:
2006/6/18, Luis Uribe <luis.uribe@gmail.com>:
> Hola
>
> Estoy intentando instalar ndiswrapper en un portátil corriendo Debian Etch,
> actualmente tiene el kernel 2.4.27-2-k6 con sus correspondientes cabeceras
> instaladas.
>
> Revisando me doy cuenta que existen dos formas de instalarlo, descargando
> las fuentes y compilando el módulo o a la "debian way" usando
> module-assistant.
>
> Si intento la primera forma obtengo errores del siguiente tipo al
> compilarlo:

> [...]

((perdon por el privado luis, han sido los nervios :-p ))
mmm... Imagino que habra alguien en la lsita que te podra ayudar mas
que yo, pero te voy a contar como hice yo que me funcionara el
ndiswrapper (tediosa tarea que me costo horas de googleo :-p )...

primero encontre un wiki con un completo listado de dispositivos
wireless y como hacerlos funcionar (version de los controladores
testeada, etc...). la dir es:
http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/List

despues segui al pie de la letra una guia de instalacion muy parecida a esta:
http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/InstallDebian
(debo tener por ahi la que use, si la necesitas, me lo dices y te la busco ;-) )

aunque tengo que decir que basicamente lo que hice fue instalar via
synaptic el kernel-headers correspondiente a mi kernel. despues
descomprimir el archivo del ndiswrapper que me baje del sourceforge
del proyecto:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=93482

hice el make install y todo eso (la guia lo explica mejor que yo :-p
), y luego ya la instalacion de los drivers con "$ ndiswrapper -i
/rutaDelDriver/nombreDelDriver.inf"

no suelo atreverme a contestar a ningun hilo. espero haberlo hecho bien :-)

por cierto, yo no lo tengo instalado en el arranque del sistema. me
hice un par de scripts con la ayuda de la guia de instalacion (por dar
una idea)...