Re: W: No hay prioridad especificada para pin (o es cero)

2006/6/18, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Domingo, 18 de Junio de 2006 11:37, Jordi Alcalde escribió:

> Creo que al haber borrado tantos archivos de /var/lib/apt y
> /var/lib/dpkg, no hay manera que el sistema sepa que paquetes estan
> instalados en el sistema y cuales no. Por tanto, seguramente tendré
> que formatear. Puedo evitar-lo?

Solo por curiosidad... quien te recomendo borrar /var/lib/apt
y /var/lib/dpkg???

Jeje, nadie... Pero como sabia, porque lo lei en la referencia de
debian que en /var/lib/apt/lists estaban los paquetes disponibles de
cada repositorio y que en /var/lib/dpkg/available habia una lista de
todos los paquetes disponibles, me los cargué para que synaptic
quitara los paquetes del repositorio que habia borrado como
disponibles. Y luego no se porque aun synaptic los ponia y me lo
cargué todo pensando que con un apt-get update se arreglaria, pero
claro: Una cosa es que el apt-get update pueda encontrar informacion
sobre los paquetes disponibles, pero lo que no hará es saber que
paquetes tienes tu instalados si te has cargado la base de datos.

En fin... me precipité.

> Para que no me pase otra vez, os cuento el origen de todo. Tenia un
> repositorio no oficial y lo queria eliminar. Pero no basta con
> eliminarlo del sources.list, ya que sus paquetes continuan saliendo en
> el synaptic como disponibles aunque hagas un apt-get update. Asi que

tras el update solo deberian salir los paquetes del repositorio que
tuvieses instalados. (que estan disponibles por que los tienes instalados)

> decidi cargarme todo el contenido de /var/lib/apt y /var/lib/dpkg,
> pensansome que con un apt-get update, se pondria todo otra vez bien.
> He aquí mi metedura de pata!!!

Pues si...
Mira a ver si tienes todavia los paquetes instalados
en /var/cache/apt/archives
Estos son en principio copias locales de los paquetes instalados.

Jeje, ya formateé. Aprovechando que era domingo. Y ahora ya lo tengo
casi todo en orden otra vez :)

Si tu problema es que te has cargado la base de datos de paquetes
instalados, en principio, con reinstalar los paquetes se arreglaria el
problema. (dpkg -i * a ver si funciona).

Si pero es que ni yo sabia que paquetes tenia instalados. En fin,
hiciera lo que hicera era demasiado trabajo.

> Como tendria que haber actuado?

La regla de oro es no borrar nada si no sabes lo que haces (y suponer es no
saber). Si quieres eliminar un paquete, se desinstala y listos. Si quieres
borrar las copias locales de un paquete, con apt-get clean se eliminan)

Lo que queria era borrar los paquetes disponibles de un repositorio,
una vez quitado, pues pensaba que me podria traer problemas en el
futuro. Con el apt-get update, por lo que vi ayer no basta.
Seguramente el synaptic no lo mira de las listas de /var/lib/apt/lists
sino de la otra lista. No lo se, lo que si sé es que no bastaba con un
simple apt-get update.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--

Muchas Gracias Aritz y creeme que no volveré a hacer las cosas tan a
la ligera.  Ahora quiero poner lo del apt-pinning y me da respeto. Por

En principio hacer lo que yo qiero hacer es tan simple como dar una
prioridad mas alta a etch que a sid, pero no me fio (en vista de lo
visto). Además creo que el apt-pinning tiene mas historia de lo que
parece...

Gracias!!