[OT] Kdeprint pone en pausa la imrpesora cada dos por tres

Hola, me gustaría saber si alguien puede confirmar el siguiente problema en
Debian. La verdad es que no recuerdo si me ha pasado alguna vez en Debian,
pero me ha pasado excesivas veces en Kubuntu.

Me gustaría dejar claro que no quiero una solución o explicación al problema,
sino una mera confirmación en caso de que alguien haya sufrido el mismo
problema en Debian. Trato precisamente de localizar el fallo (¿es de KDE? ¿es
sólo de Kubuntu? ¿es de cupsys? ¿es de cupsys de (K)Ubuntu?).

El problema es el siguiente:

En una Kubuntu Breezy y también en Dapper cada dos por tres se desactiva por
arte de magia la impresora, o sea, se pone en pausa (en Kdeprint la impresora
presenta un icono rojo de "pausa").
Entonces tengo que pinchar sobre ella con el botón derecho y pulsar
en "Activar". Y a veces se pone a funcionar o se vuelve a pausa en pocos
segundos.
Y no recuerdo bien si funciona el hacer un "/etc/init.d/cupssy restart" (creo
que no).

¿Alguien ha visto este error en Debian? me gustaría saberlo porque les pasa a
varias personas (amigos) que usan Kubuntu, y trato de saber si debo hacerme
pesado en kdebugs o en kubuntu-bugs.

Sólo eso, y perdón por el Off-Topic.

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista