Re: qemu no reconoce el tamaño real de la imagen...

elboube wrote:
> [...]

qemu-0.8.1

Lo último que hice fue borrar los archivos de imágen que había creado y
comencé de cero prestando mucha atención.
Generé una imagen de 6 Gb y me la reconoció... y me dí cuenta que tal
vez haya cometido una boludez...
Cuando arranqué por primera vez con el qemu me informaba que tenía un
disco de 6.000 y pico Mb. Estoy casi seguro que me confundí (y más
adelante explico porque) al ver Mb y relacionar con el mensaje de falta
de espacio, seguramente antes me ha informado 5.000 Mb y como estaba sin
dormir y bastante caliente por el mensaje que me daba, asumí que veía 5
Mb y no 5.000 Mb.
Ahora ya más despierto, veo que tengo 6.000 Mb y al final me dió otra
vez la falta de espacio.
El SO que estaba instalando era un W2000 SP2 original en castellano que
tenía desde hace tiempo y había estado instalado en una vieja terminal.
Ya bastante preocupado por el tema -encima en Google no encontraba que
nadie se quejara por este problema- me conseguí un W2000 SP4 trucho en
inglés y lo instaló en el primer intento sin dar el problema de espacio.
Para ver si el CD original del W2000 estaba estropeado, puse un disco
viejito de 20 Gb en la PC y lo instalé ahí... y no tuve ningún problema.
Por lo tanto no se si será un problema de versión, de SP, de idioma, ...
Bueno, me ha quedado la duda ahora, pero por suerte ya estoy corriendo
los programas de Windows que necesitaba en mi Debian.
Ahora me falta configurar los USB para poder instalar la impresora y
utilizar los "pen driver". El resto está todo funcional.

Te agradezco el interés por el tema y mis disculpas por no haber avisado
antes que lo había solucionado, la verdad pensaba comunicarlo mañana un
poco más despierto, pero como vi tú mensaje aproveché para hacerlo ahora.

Saludos,
Walter
     .-----.
http://www.swcomputacion.com/