enrutamiento

hola listeros:
              en el laburo estoy armando un server de internet, el
cual tiene cual tendria tres placas de red,
1) red local
2) una para la coneccion a internet a travez de una linea dedicada de
512k, esta placa tiene una ip fija y esta conectada a un router
3) un adsl de 2.4Mb, esta placa esta conectada a un moden adsl y
obtiene su direccion por dhcp.

la idea es la siguiente
usar el adsl de 2.4Mb para que los usuarios accedan a internet y
utilizar la linea dedicada de 512Kb para que los que se encuentran
afura de la red local puedan acceder al sistema que esta hecho en php.

estuve buscando en internet como hacer esto y me encontre en
www.larct.org que debia hacer un scripts con lo  siguiente:

$P0_NET=red local=10.1.0.0
$IF0=su interfaz LAN=eth0
$IF1=ADSL=eth1
$IF2=router=eth3
$IP1=la dirección IP asociada con $IF1
$IP2=la IP asociada con $IF2
$P1 es la dirección IP de la pasarela a Proveedor 1
$P2 la IP de la pasarela a Proveedor 2
$P1_NET será la red IP donde está $P1
$P2_NET la red IP donde está $P2.

#crear  las tablas de ruteo para las dos salidas a internet
ip route add $P1_NET dev $IF1 src $IP1 table T1
ip route add default via $P1 table T1
ip route add $P2_NET dev $IF2 src $IP2 table T2
ip route add default via $P2 table T2

#Agregar rutas en la tabla main
ip route add $P1_NET dev $IF1 src $IP1
ip route add $P2_NET dev $IF2 src $IP2

# elegir la ruta por defecto
ip route add default via $P1

# le decimos por que tabla se debe encaminar, todo lo que viene por
una interfaz sale por ella misma
ip rule add from $IP1 table T1
ip rule add from $IP2 table T2

#Agregamos la red local en las tablas T1 y T2
ip  route add  $P0_NET       dev $IF0  table   T1
ip  route add  $P2_NET       dev $IF2  table   T1
ip  route add  127.0.0.0/8   dev lo    table   T1
ip  route add  $P0_NET       dev $IF0  table   T2
ip  route add  $P1_NET       dev $IF1  table   T2
ip  route add  127.0.0.0/8   dev lo    table   T2

el problema que se me presenta es que este ejemplo esta hecho con dos
conecciones que ienen ip fijo. alguien sabe como deberia hacer en el
caso que una de las conecciones sea a travez de dhcp.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos, Cristian