Re: enrutamiento

On Fri, 16 Jun 2006 20:55:57 -0300
"Cristian Quintana" <db.postgres@gmail.com> wrote:

> hola listeros:
>                en el laburo estoy armando un server de internet, el
> cual tiene cual tendria tres placas de red,
> 1) red local
> 2) una para la coneccion a internet a travez de una linea dedicada de
> 512k, esta placa tiene una ip fija y esta conectada a un router
> 3) un adsl de 2.4Mb, esta placa esta conectada a un moden adsl y
> obtiene su direccion por dhcp.
>
> la idea es la siguiente
> usar el adsl de 2.4Mb para que los usuarios accedan a internet y
> utilizar la linea dedicada de 512Kb para que los que se encuentran
> [...]

Podés crear el script y ejecutarlo cuando se levante la conexión ADSL. El script lo llamás desde el archivo /etc/ppp/ip-up. El archivo /etc/ppp/ip-up tiene unos parámetros que te servirán bien, por ejemplo podrás saber la dirección IP que te fue asignada.

Saludos.

--
Miguel Da Silva.
Servicio de Informatica.