Sobre Red del trabajo, autenticación y demas

Hola a todos.

Actualmente en mi trabajo tenemos una red en modo dominio (con PDCs en Windows) y distintos dominios logicamente.

Como la idea es dejar de lado la solución propietaria (gracias a Dios) les pido si me pueden recomendar para ir leyendo una solución 100% GNU/Linux (y Debian ;-))

Hablando en serio la idea sería montar todo lo necesario para emular lo mismo que tenemos actualmente (dominios, carpetas compartidas, seguridad, etc).

Desde ya muchas gracias!

Salu2.