Re: Sobre Red del trabajo, autenticación y demas

Creo que la mejor solucion es samba 4, segun lo poco que he leido de
su changelog con respecto a samba 3, viene hecho por completo para
sustituir maestros de esquema Active Directory por maestros de esquema
Samba, incluso con su servicio de directorio OpenLDAP integrado y un
KDC integrado tambien, el unico detalle es que todavia no esta en la
version de produccion definitiva pero la gente del proyecto samba lo
recomienda para entornos no tan criticos (depende de ti determinar que
tan critico es tu entorno de trabajo).

En caso de que no quieras usar samba 4 puedes usar samba 3
perfectamente, con el puedes tener PDC's , BDC's e incluso unir tus
maquinas linux a un dominio con Active Directory y que estas cumplan
el rol de servidores miembros de dominio.

Te recomiendo revises estos links que me han sido de gran ayuda

http://www.samba.org
http://www.magma.com.ni/linuxbook/nuevo/node13.html
http://wiki.debian.org/SAMBAclienteWindows

Tambien puedes empezar leyendo el manual oficial de Samba que es
bastante sencillo y mantiene un relacion total entre los conceptos y
funcionamiento de redes windows con su contraparte en GNU/Linux.