Re: ¿Actualizar o no actualizar hacia debian etch?

Ok, revisare el el manual oficial de debian de nuevo a ver que mas
consigo porque basicamente el servidor es usado para lo que tu dices,
repositorio web para los estudiantes, para programar con RPC,
practicas de manejo basico de linux, base de datos de prueba, entre
otroas cosas academicas; asi que me decidi a actualizarlo.

Gracias por la recomendacion y espero que la frase te sirva jeje...

On 6/11/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com> wrote:
2006/6/11, Kevin Josue Zambrano Chavez <kevinjosue@gmail.com>:
> Hola lista, estoy considerando actualizar un servidor Debian GNU/Linux
> que utilizamos en la universidad para fines academicos desde la
> version sarge a la version etch debido a que muchos paquetes en sus
> versiones mas nuevas o mas compatibles con el resto de los servicios
> en nuestro entorno de trabajo se encuentran en dicha version, por
> ejemplo, php5, librerias cliente de bases de datos, etc.

Para servidores web sin mucho ajetreo, testing es perfectamente
usable. (uptimes de meses sin problemas). Evidentemente no tienes la
estabilidad a prueba de bombas de debian stable, pero sigue siendo una
buena opción, incluso comparandola con las versiones oficiales de
otras distribuciones de renombre.

Para por ejemplo el servidor web de un departamento, o un servidor
donde los alumnos tengan el mail y espacio de disco para hacer
prácticas o cosas similares, no creo que notes una gran perdida de
estabilidad. Todo depende de los requisitos de estabilidad y carga que
tenga que soportar el servidor.

> Me gustaria saber si esto es recomendado en nuestro caso y si es asi
> cual seria la mejor forma de hacer dicha actualización, ya que por
> experiencia estoy al tanto que utilizar la version testing puede traer
> algunos problemas de vez en cuando, y es logico por su naturaleza de
> ser una version no estable del todo.

Una primera opcion a considerar es backports. Pero con pinzas.
Personalmente opino que backports es una forma de ensuciar estable, y
que en muchos casos es mejor pasar a testing directamente. Los
backports suelen además dar problemas si se quiere en algun momento
posterior pasar de stable a testing.

El como actualizar a testing es muy facil y comentado en la guia de
debian (digo yo que estará allí, no lo he mirado).

Solo cambia en tus /etc/sources.list la palabra stable o sarge por
testing o etch.

CUIDADO que hay diferencias. sarge y stable hacen referencia a la
misma distribucion, al igual que testing y etch. Pero si en las lineas
pones etch, cuando etch pase a ser estable, lo que tu tendrás será
estable (me imagino que esto es lo que quieres en un servidor)
mientras que si pones testing, seguirás en testing indefinidamente.

> La imaginacion es mas importante que el conocimiento (Albert Einstein)

Se lo pondre en los examenes de la universidad a mis profesores, a ver
si les gusta la originalidad de mis respuestas xDDDD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[ WWW ]  http://www.ayanami.es

--
Linux Counter #395394
Si la base de la sociedad es ayudar a los demas, porque decir no a la