Re: Devolver mails a ciertas direcciones con procmail

On Sat, Jun 10, 2006 at 11:17:12AM -0700, Maria Garcia Suarez wrote:
> Buenas,
>
> Soy una usuaria, que no administradora, de Debian con
> un grave problema de spam :-|
>
> Tengo un dominio @inventado.com que a nivel proveedor
> tengo configurado con Catch-All.

Eso significa que lo acepta todo no?

> [...]
> mariagsuarez@inventado.com), direcciones que quiero
> "eliminar". Así dejaría de recibir todo el spam que
> recibo en esas direcciones, que además sólo las usan
> los spammeadores, la que tienen mis amigos son otras
> (unos unas, otros otras).
>
> Lo que se me había ocurrido era filtrar esas
> direcciones con el procmail de manera que los correos
> enviados a esas direcciones (en concreto) fueran
> devueltos. No quiero meterlos en carpetas especiales
> de spam, de esa manera ya tengo suficientes mails, los
> quiero devolver directamente (para minimizar, así, los

No lo hagas. Un spam nunca debe ser devuelto al remitente, ni siquiera
como rebote. La razón es que la dirección de retorno de un correo spam muy
probablemente estará falsificada y el rebote lo va a recibir un inocente
que, además, se va a enojar contigo por enviarle spam. En la práctica, si
haces eso, te conviertes en un relay abierto y los spammers te lo van a
agradecer.

Lo más adecuado sería simplemente eliminar esas direcciones, de manera que
los spams sean rechazados en el diálogo SMTP, antes de que el mensaje sea
aceptado. De esa manera el ocasional correo legítimo enviado a alguna
de estas direcciones gatillará un rechazo con un mensaje explicando que la
dirección ya no existe.

No nos cuentas como recibes esos correos (¿fetchmail?, ¿demonio SMTP?).
Dependiendo de eso pueden existir diferentes soluciones, pero si las
direcciones sólo reciben spam no entiendo por qué sigues bajando mensajes
dirigidas a estas. Mejor déjalas descansar en paz si no puedes eliminarlas,
o derechamente elimínalas si está en tu poder. Por último envía todo a
/dev/null, pero nunca contestes un spam.

> Se me ocurrió redirigir los mails a una dirección
> inventada:
>
> :0
> * ^To: .*maria1234\@inventado\.com
> ! vete.al@peo
>
> Pero no funciona... El mail me viene devuelto a mí, no
> al spammer...
>
> Investigando más, probé la combinación Procmail +
> formail:
>
> :0 fhw
> * ^To: .*maria1234\@inventado\.com
> invalid.address@direccion.incorrecta"

Ninguno de esos te va a resultar. Se puede, sin embargo, mediante procmail
y formail, responder automáticamente al remitente, incluso devolviendo una
copia del correo, pero hay que tener mucho cuidado para evitar bucles y
otro montón de detallitos que pueden causar desastres y la ira de otros
usuarios. Es la peor solución en todo caso pues está casi garantizado que
vas a molestar a más de alguien que no tiene nada que ver en el asunto.

--
Blu.