Re: Scaner

Asunto: Escáner no reconocido si se conecta después del equipo

> No me reconoce el escaner si lo he puesto despues de la puesta en marcha
> del equipo.
> De ponerlo desde el principio, funciona perfectamente.
> ¿Alguna pista?
> Es un Acer 620 scsi.

Me respondo a mi mismo (por si le ocurre a otro).

Tras comprobar (otra vez) que no había ninguna diferencia importante en los
módulos instalados (entre arrancar con el escáner conectado y desconectado).
Se procedió a intentar:

echo "scsi add-single-device 0 0 2 0" > /proc/scsi/scsi

Resultado otro fracaso más.

Dado que sane-find-scanner continuaba negándose a reconocerlo, y que las ideas
escaseaban (incluso las sacadas de google), se procedió a lo que debería
haberse hecho desde el principio (leer dmesg). Observando que en la carga del
módulo de la tarjeta, aparecían diferencias (uno encontraba ID: 7 Host
Adapter, y el otro además  el ID: 2 Color   FlatbedScanner_90)

Por lo tanto, la solución; se retira el módulo:
rmmod atp870u

Se vuelve a poner:
modprobe atp870u

Y a funcionar.
Seguramente haya otra más elegante, pero ...

Nota: Se está utilizando etch con el  núcleo  2.6.15-1-686-smp, y el escaner
utiliza una tarjeta SCSI PCI Acard.