Re: Debian unstable/testing sobre Sarge sin desinstalar los programas estables

* Inigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> [2006-06-09 21:22:38]:

> y gente que no quiera cientos de megas de actualización a la semana.

> y adsl o superior (o mucha paciencia y horas)

> y adsl o superior (o mucha paciencia y horas)
>
> es un tema a tener en cuenta, luego hay gente "que le han recomendado
> testing" y se asusta cuando va a usar aptitude y le dice que tiene 869
> paquetes sin actualizar y varios cristos más. O cuando hace un upgrade y
> "su etch" le dice que necesita descargar 80 Megas. Gente con módem digo.

Si no vas a actualizar, no hace falta ni adsl ni nada, solo ir a la tienda y
pedir una copia de debian testing o debian stable (en barcelona por poco mas
de lo que cuestan 8 cd's virgenes lo tienes).

Si instalas testing, que actualices o no es cosa tuya. Y si quieres
actualizar puedes actualizar solo partes, no has de hacer un upgrade.

Yo tengo testing en un portatil, pero sin actualizar. solo actualizo los
paquetes que quiero, y llevo meses sin actualizar nada, pero se que cuando
quiera actualiar tal programa podre hacerlo.

Testing es otro mundo (mas que nada por que la gracia de testing suele ser
la de tener lo ultimo de lo ultimo) Aqui si que puedes tener facilmente 70
megas diarios de actualizaciones. Testing si que requiere de una buena
conexion a internet.

Entiendo tu punto de vista y es perfectamente valido. Tener una testing
actualizada requiere de mucho mas ancho de banda (pero tampoco creas que
tanto si actualizas a diario, incluso si pasa una semana no sueles llegar a
40 megas, (salvo que se actualice openoffice, o gnome o kde y te joden
vivo). Pero repito que la idea en ese caso no es ir haciendo upgrades, sino
usar lo que tienes y solo actualizar cuando quieras una version mas nueva de
un programa.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]