Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El Jueves, 8 de Junio de 2006 15:42, Alfonso Pinto Sampedro escribió:

> Te recomiendo que leas algo de filosofía y ética orientado al tema de
> derechos, luego algo sobre sistemas de gobierno, democracia y tal y
> despues, solo despues me dices que tiene que ver el acta de derechos
> humanos con la democracia y las imposiciones que lleva.

Por supuesto, voy corriendo a hacerlo, mañana me apunto a la carrera de
derecho.

> Los derechos
> humanos están por encima de cualquier ley e imposición, se escribieron por
> personas después de mucho estudiar sobre el tema, no obligan a nada excepto
> a respetar la libertad de los demás, con lo cual no te obligan a nada, ya
> que la propia definición de libertad te lleva a ello.

Joder y que me cuentas con esto, me parece bien. Que tiene que ver, ya he
dicho muchas veces que estoy de acuerdo y que no era el tema.

> Cuando puedas me dices que tiene que ver la democracia o un sistema
> democrático con los derechos humanos. Fíjate: USA es un país democrático
> pero actualmente se pasan los derechos humanos por los .....

Bueno, no solo existe USA con la democracia, no? ademas, no se por que me da
que la democracia no es la culpable, sino los gobernates que pervierten la
misma.

Como se aprobo la declaracion de los derechos humanos, mediante votacion? en
fin voy a dejarlo, porque no entiendes lo que te decia.

> Además, el que los derechos humanos estén escritos en papel no quiere decir
> que se sentaran unos señores y dijeran: estos son los derechos humanos que
> nosotros creamos. Despues de un intenso debate

un debate de quien,

> se llegó a la conclusión de

quien llego a la conclusion, segun dices justo arriba "Además, el que los
derechos humanos estén escritos en papel no quiere decir
que se sentaran unos señores y dijeran:..." no fue el espiritu de manitu el
que plasmo en papel los derechos humanos.

> que toda persona, por el simple hecho de ser persona, desde que nace le
> corresponden esos derechos. Ese acta o declaración solo los pone por
> escrito como un reconocimiento a ellos.

me parece bien. Repito, porque estoy cansado. El problema, es criticar al
sistema cuando el mismo sistema ha creado los derechos humanos (lo llamo
sistema) El sistema es bueno cuando se usa para crear por ejemplo los
derechos humanos y el sistema es malo si crea otras cosas, como una
democracia mal llevada. Lo que no se puede es criticar al sistema y despues
decir que se siga algo que ha creado el sistema, espero que esta vez me haya
explicado bien, y de todas formas me da igual. En fin que me harta el hilo.

> [...]
> de todas las aplicaciones es, literalmente, imposible. Si se llega a un
> acuerdo sobre ello, entonces estaremos hablando de una elección
> democrática, una dictadura de la mayoría sobre una serie de minorías, y se
> obligará a dichas minorías a seguir un estándar que puede ser muy incomodo
> y engorroso. Análogamente me cuentas ahora a que te obliga el hecho de que
> se hayan constituido los derechos humanos, que imposición suponen para ti y
> que tipo de dictadura de una mayoría sobre grupos minoritarios ves tu ahí.

> Creo que te entiendo, pero confundes ciertas cosas

No lo creo y tu tambien confundes cosas, es lo bueno de ser humanos que no hay
nadie perfecto.

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com