Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

Iñaki wrote:

> Hablan de monos precisamente porque se van por las ramas para justificar lo
> injustificable.   :p

> Yo repito lo que dije un día: ¿a alguien le parece mal la entrada en escena de
> forma bastante estandarizada de udev + dbus + hal para paliar el cachondeo de
> los dispositivos extraibles en Linux? A nadie, en absoluto.
>
> Sin embargo tengo la sensación de que si alguien en esta lista llega a
> plantear ese mismo objetivo antes de que existiese esa solución, lloverían
> razonamientos estériles sobre las ventajas de que en Linux sea intratable
> [...]

No hay ventajas en que haya 10mil millones de tipos de configuración en /etc o
donde sea. Es simplemente las ganas que tenga la gente de colaborar para cambiar
esa situación. Esto no es una empresa donde nos quejamos al servicio y el
servicio esté a nuestra disposición Iñaki. Está muy bien quejarse de algo cuando
no formas parte de ello ni sabes el tiempo que implica dedicarse a ello. Bueno,
no es que esté muy bien la verdad...

> Alguno incluso argumentaría que al ser difícil y complejo permitiría puestos
> de trabajo basados en soporte al usuario (para que pueda descargar las fotos
> de la cámara, vamos).

> ¿Alguien ha observado mínimamente la estructura del archivo XF86Config-4 o del
> xorg.conf? es realmente triste, un ejemplo:

¿Porqué es realmente triste? ¿Has hecho algo para que esa configuración sea
diferente? Nada más que criticar...

> [...]
>     Device "NVIDIA Corporation NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x]"
>     Monitor "Visual Sensa"
>     DefaultDepth 24
>     SubSection "Display"
>        depth 24
>        modes "1280x1024@60" "1280x854" "1152x768@54" "1024x768@60"
>     EndSubSection
> EndSection
>

> Eso de "SubSection" es muy cutre. Lo explican mejor aquí:
>   http://open.nit.ca/uniconf.pdf
>
> ¿Alguien cree que es ventajoso ese infame modo de estructurar un archivo de
> configuración? ah sí, claro, los genes de los irlandeses y esas cosas...

¿Cuántos años se lleva usando esa syntaxis de configuración? ¿Cuántas veces se
ha quejado la gente? Desde siempre la he conocido así, y espero que siga.

Bien, después de montar todo este medio OT (para mi grandísimo OT), en mi
opinión, en vez de hablar por hablar, que parece sobra el tiempo a más de uno/a
Iñaki, se debería considerar cuál es la implicación de cada uno de los que
critican estas cosas con los proyectos de software libre; y en caso de no estar
de acuerdo con algo actuar y colaborar. Desde luego, mi implicación es mínima, y
puesto que este gran proyecto (Debian, Linux, etc) me viene "caído" del cielo,
lo mínimo para mi merece un respeto a toda persona que "malgaste" parte de su
tiempo en hacer algo por el resto. Digo "malgaste", porque siempre va a haber
gente que menosprecie tu trabajo, es irremediable (como lo de "infame modo de
estructurar..."), y al final se quede la sensación de que lo que has hecho no
sirve para nada.

Así que, si no te gusta algo, haz algo para cambiarlo, hablar es muy fácil,
demasiado, menos mal que es gratis (por ahora).

> Saludos.

- --
Clave Pública:
gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys BCF6BE9C

"Frente al ensordecedor silencio de los media dominantes, los mil y un susurros
de los media alternativos deben hacer oír el canto de la información libre."

Registered GNU/Linux User ##377771

:wq!