actualizacion rara!

Hola

Tengo 2 particiones en una maquina de pruebas con Etch, actualice ambas el
Jueves de la semana pasada, 1 empezo a fallar el Viernes y la otra este dia
Martes.

El fallo, la 1- Al usar la consola de kde como root, escribia cosas raras
antes de # y la 2- cuando uso la consola, responde -su no fue encontrado o
algo asi.

Pense que la 1 habia sido invadida, pero no pude comprobar nada, no habian
archivos borrados o indicios que yo reconociera en los logs, hasta que la
reinicie y no pude entrar mas graficamente. Tampoco respondia teclado, mouse,
intente dejarla como server, pero la tuve que eliminar.

La 2- tiene sintomas parecidos y me llama la atencion que casi todos los
correos que recibo dicen "redireccionado". Otra cosa, es que al usar aptitude
en consola, la velocidad es 12 kbps y con ctrl+alt+fx es 560 kbps.

Alguna sugerencia? Es una maquina de pruebas! y estoy detras de 1 ruteador
D-Link.

Gracias.