Re: Programa para hacer películas con fotos

El mié, 07-06-2006 a las 11:03 +0200, Israel Gutierrez escribió:

> En el menú herramientas, tienes un elemento que hace justamente eso. Lo que no
> se es si se le puede poner música.

Yo utilizo (y recomiendo):

http://pitivi.sourceforge.net/

En debian Etch o Sid va de lujo. Te permite importar audio, imagenes,
videos... y editar todo en una linea de tiempo, con efectos y tal :D Te
recomiendo instalarlo desde tar.gz (puedes usar checkinstall y te crea
un .deb) ya que el paquete para ubuntu es muy viejo y las dependencias
se llaman de otra manera en debian.

Una vez lo instales, puedes instalar las dependencias con:
apt-cache search loquesea
apt-get install loquesea_nombre_en_debian

las dependencias son lo primero que aparece en:
http://pitivi.sourceforge.net/?go=download

Yo tengo un .deb bien hecho con las dependencias en el fichero
"control", cuando termine un livecd que estoy haciendo, se podrá
instalar desde mi repositorio (no oficial).

Por otra parte te recomiendo que si vas a andar con temas de videos,
películas, dvds y tal (temas llenos de patentes y software no-libre) te
agregues el repositorio de marillat (ahora llamado debian-multimedia).
Allí hay varios programas especializados en estos temas (pon marillat en
google).

Un saludo.