Samba II

Buenas noches foro

Aca molestandolos nuevamente con un "inconveniente" con el bien querido
"samba" :)

He creado a mis usuarios de red, he creado grupos que han sido asociados con
los usuarios para que accedas a determinados recursos compartidos

# Primero crear el usuario en el servidor Linux

adduser USUARIO

# Luego asocio el usuario con SAMBA

smbpasswd -a USUARIO

# Creo el grupo secundario al que pertenecera el usuario

addgroup contabilidad

# Creo el directorio del GRUPO, cambio propietario y asigno permisos

mkdir /home/samba/contabilidad
chgrp contabilidad /home/samba/contabilidad
chmod 770 /home/samba/contabilidad

# Tomo posesion de el (los) directorios asociados

chown -R .contabilidad /home/samba/contabilidad

Luego, en el smb.conf, creo el siguiente recurso...

[global]
	writable = no
	security = user

[contabilidad]
	comment = Area de Contabilidad
	path = /home/samba/contabilidad
	valid users = @contabilidad
	create mode = 0660
	directory mode = 0770
	max connections = 30
	writable = yes

Se supone que en la linea "valid users" puedo colocar al grupo que tiene
acceso a ese directorio, para no estar colocando usuario por usuario

valid users = @grupo  (esta NO funciona)
valid users = usuario1, usuario2, etc  (esta SI funciona)

La pregunta es.. "que estoy haciendo mal o que estoy omitiendo"..., por que
me sale el cuadro de "login" en las PC's clientes si se supone mis usuarios
estan en el grupo correcto...

No se, he estado experimentando, pero sin mayor éxito...

Gracias por su paciencia y otras mil gracias anticipadas por su apoyo...

Fernando Fauche G.