Desplazamiento

En la version 2.2 de GIMP puedes usar el boton central (presionando la rueda) para el desplazamiento que mencionas. Supongo que en versiones anteriores se debe poder tambien.

Yo estoy comenzando a migrar, y pues ha sido dificil porque mi "simbiosis" con photoshop es profunda (puedo recitar de memoria unas 15 combinaciones de teclas), aunque nada que no se arregle en las preferencias de las shortcuts.

Para que valga la pena para mi, GIMP debe tener:

*las capas deberian comportarse como en PS, pudiendo cambiar de tamaño al pintar fuera de sus limites, la primera vez que use GIMP pense que tenia bloqueadas las capas y era que estaba definidas como mas pequeñas que el lienzo.

*Deben tener las mismas opciones de transformacion (malla,perspectiva...)

*El smudge debe ser MUY bueno,al igual que el dodge y el burn. En PS logran degradados my limpios sin transiciones. Loque he probado del smudge hasta ahora me parece a la altura.

*Aun no he encontrado una opcion equivalente al "flow" de las brochas en photoshop.

*Layer styles

Aclaro que no he usado lo suficiente GIMP como para saber si esas opciones efectivamente se encuentran en la version 2.2, igual y si estan y no las he encontrado y si alguien me ayuda a encontrarlas, me haria un enorme favor.