RE: Samba II

From: "Kayn" <fauche@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Samba II
Date: Mon, 5 Jun 2006 20:06:21 -0500

Buenas noches foro

Aca molestandolos nuevamente con un "inconveniente" con el bien querido
"samba" :)

He creado a mis usuarios de red, he creado grupos que han sido asociados con
los usuarios para que accedas a determinados recursos compartidos

# Primero crear el usuario en el servidor Linux

adduser USUARIO

# Luego asocio el usuario con SAMBA

smbpasswd -a USUARIO

# Creo el grupo secundario al que pertenecera el usuario

addgroup contabilidad

# Creo el directorio del GRUPO, cambio propietario y asigno permisos

mkdir /home/samba/contabilidad
chgrp contabilidad /home/samba/contabilidad
chmod 770 /home/samba/contabilidad

# Tomo posesion de el (los) directorios asociados

chown -R .contabilidad /home/samba/contabilidad

Luego, en el smb.conf, creo el siguiente recurso...

[global]
	writable = no
	security = user

[contabilidad]
	comment = Area de Contabilidad
	path = /home/samba/contabilidad
	valid users = @contabilidad
	create mode = 0660
	directory mode = 0770
	max connections = 30
	writable = yes

Se supone que en la linea "valid users" puedo colocar al grupo que tiene
acceso a ese directorio, para no estar colocando usuario por usuario

valid users = @grupo  (esta NO funciona)

Tendría que funcionar
El usuario pasado se busca en la línea correspondiente (coincidente con @group) del fichero 'group', si no lo encuentra deniega el acceso.

valid users = usuario1, usuario2, etc  (esta SI funciona)

Si mediante lista de usuarios es posible acceder, los usuarios han sido creados adecuadamente y estan en smbpasswd, pero ..... Verifica los ficheros 'passwd' y 'group' (en /etc) esten correctamente creados y las asociaciones son adecuadas.

La pregunta es.. "que estoy haciendo mal o que estoy omitiendo"..., por que
me sale el cuadro de "login" en las PC's clientes si se supone mis usuarios
estan en el grupo correcto...

No se, he estado experimentando, pero sin mayor éxito...

Gracias por su paciencia y otras mil gracias anticipadas por su apoyo...

Fernando Fauche G.

Descubre la descarga digital con MSN Music. Más de un millón de canciones. http://music.msn.es/