Re: [Bulk] Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización deescritorios en Linux

El Lunes, 5 de Junio de 2006 10:42, Guimi escribió:

> Anda! 8-O
> Y el configure lo programa el gato?

no tomes a mal la idea que quería verter. me refería a los que se empeñan en
distribuir binarios para linux. por otra parte, tienes razón en que el código
no se autoinstala...

> Mira que no saberlo... la de trabajo que se puede ahorrar uno cuando
> sabe...

> Ah! O sea que no es tan difícil porque entre el gato y unos DD te hacen
> el trabajo... >:->

No he dicho eso. He dicho, que si nvidia publicara el código de su driver
sería más fácil hacerlo funcionar en todos los debian que si publican un
instalador...

> Siendo mínimamente serios se puede argumentar que parte del trabajo
> pueden hacerlo otros, pero eso no significa que no haya que hacer el
> trabajo.

Cierto. pero no fue eso lo que quise decir, sino que se puede distribuir el
trabajo entre las distintas distribuciones un poco. Aunque la solución (y de
ahí el hilo) sería que apareciera ya el estándar sobre esto.

> Supongo que has hecho muchos desarrollos y por eso te resulta sencillo.

Wow! No, la verdad aún no soy autor ni mantenedor de ningún paquete. He
programado mucho pero nunca he «publicado»...

> Como yo he hecho pocos, siempre me golpeo con que no funcionan igual las
> Gtk que las Qt -que por cierto son librerías que no están en todos los
> sistemas-, con que los distintos escritorios tienen las configuraciones
> en distintos ficheros y con diferentes sintaxis y cosas así.
>
> No hablemos ya de desarrollos para arquitecturas múltiples. Esto aún no
> lo he intentado pero supongo que para el gato será sencillísimo.

Yo, realmente, lo soluciono programando sólo para KDE. Pero sé que no es la
solución, no quiero un flame.

> Hay un montón de gente trabajando desde hace mucho tiempo por conseguir
> estandarizar los escritorios

Cucú! ¿Es ISO ó IEEE ó la W3C ó ECMA ó la ONU? Si hablamos de estándares de
industria hablemos de eso. Que ellos se impliquen sería la solución.

un saludo!

--
"Sólo en el diccionario hay éxito antes que trabajo."

Rober Morales Chaparro